domingo, 6 de octubre de 2013

Héctor frente a la Terraza

Calle Filosofía y Letras, Número 8, Segundo Piso. 
Jueves, 20 hrs
del 17 de octubre al 15 de diciembre

Una noche de copas Héctor y Jorge llegan a la terraza Kafetsin del barrio universitario para ligarse a las meseras que ahí atienden. Héctor hace gala de sus habilidades como seductor. Pero algo anda mal. Conforme pasan los minutos nos damos cuenta de que afuera, en la universidad, hay una epidemia sexual y que Héctor ha decidido dejar de usar protección como uno de los últimos gestos de libertad en un mundo que estigmatiza el contacto íntimo directo entre los seres humanos. A raíz de esta transgresión iremos vislumbrando una compleja red de contagio que llega incluso a los espectadores poniendo en entredicho la libertad sexual de la que supuestamente gozamos.


No existe una clara diferencia entre la ficción y la realidad, ambas se entremezclan entre las mesas y los espectadores. Todos parte de una sociedad capada donde el contacto íntimo y real se ve deteriorado por el uso de latex. El conocimiento de lo que es uno mismo frente al otro, ya sea pareja o hijo, se ve impedido por un miedo neurótico a que el cuerpo muera, orgasmos falsos e hipócritas. El egoismo y egocentrismo ante todo, con tal de llegar a ser un viejo solitario.


Héctor frente a la Terraza es una intervención teatral dentro de un espacio en específico, el Kafetsin, café ubicado entre C.U. y metro Copilco, donde existe una gran afluencia de estudiantes. Con este montaje se pretende estimular la vida cultural en un barrio estudiantil donde difícilmente se pueden apreciar manifestaciones artísticas.

Se presento previamente bajo el nombre de Comedor popular vegetariano en la cafetería del Auditorio Ché Guevara.


Elenco:
Anaid: Ana Rosa Dávila
Diego: Marco Guagnelli
Héctor: Héctor Sandoval
Jorge: Jorge S. Viñas
Mariel: Gabriela Leguizamo
Michelle: Melina Welner
Valeria: Valeria Navarro

Dirección: Rodrigo del Río
Dramaturgia: Diego Cristian Saldaña
Escenografía: Juan Carlos Montes
Iluminación: Braulio Amadis
Vestuario: Berenice Ramos
Imagen: Mónica Bellido
Chef: Felipe Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario